TRABAJO O PODER

La mañana del jueves 21 de Enero del 2010, 7 jóvenes cubanos fueron llevados por segurosos a la unidad de 21 y C sin ninguna orden legal. Una vez allí fueron entrevistados por oficiales de la seguridad del estado acerca de un movimiento que se formaba llamado Amistad que aboga por la libertad de expresión y La no violencia.

Al momento de la detención a algunos de ellos les quitaron equipos electrónicos de uso personal, dos móviles, una laptop y un PC alegando que contenían Información subversiva todo esto fue encautado sin orden de decomiso y se les informó que se les devolvería todo al día siguiente. Pasados 5 días no ha habido tal devolución ni se les ha comunicado nada al respecto.

En la entrevista fueron chantajeados con la familia o diciéndoles que podían ir a prisión por la ley 88. Varios de los muchachos detenidos habían participado en el preforman del 6 de Noviembre del 2009 por la no violencia. El objetivo era que detuvieran la organización de un nuevo performance señalado para el día 29 de Enero esta vez en favor del debate público.

Parece que alguno de los jóvenes estaba trabajando para la seguridad del estado ya que en las entrevistas ellos mostraron conocimiento de información que solo conocían las personas que habían participado en las reuniones para la preparación próximo performance.

La seguridad del estado trabajó de manera sucia valiéndose del chantaje con la familia, los estudios universitarios y tu futuro.( No menciono los nombres de estos muchachos porque están asustados y así lo han pedido por el momento). Conmigo, que no fui arrestado, tomaron otras medidas. Les dijeron que si se formaba algo la culpa de todo la iba a coger yo e iba a tener problemas con la Justicia y que incluso podría morir. Lograron que me botaran de mi casa por no querer transar con ellos y admitir que estaba haciendo algo, que a su entender, era malo.

Anuncios

18 comentarios to “TRABAJO O PODER”

  1. Felicidades! Me alegro que estes unido a ese grupo tan especial. Muchas bendiciones y a ver si te vemos por Twitter!! Dios te bendiga y q Cachita te proteja.

  2. Gabriel-2 Says:

    Vivo cómodamente en un país libre, España, donde non tengo ningún temor a que me pase nada por hacer públicas mis opiniones. Por eso, querido Alain, no tengo ningún derecho a decirle a nadie en Cuba que se arriesge a luchar por la libertad.

    Sin embargo, vosotros sois imprescindibles.

    La libertad consiste precisamente en exponer públicamente las opiniones sin ningún temor. El temor hace que las opiniones no sean libres. El temor mata la libertad.

    Para que todos sean libres es imprescindible que unos pocos venzan ese temor y se expresen como si ya fuesen libres. Porque la mejor forma de alcanzar la libertad consiste en comportarse como si uno ya la tuviese.

    Un abrazo y mucho valor, porque Cuba os necesita.

  3. Felicitaciones por tu lucha por la libertad de expresión! no te dejes asustar, pronto todo terminará, el pueblo cubano está harto de mentiras y miserias…los jovenes se merecen un futuro mejor!! animo!!

  4. Hola Alain:
    Me parece genial que se estrene blog cubano.
    Bienvenido a la blogosfera!!! Tu verás que enseguida le coges el gusto y la vuelta a los códigos, plantillas, páginas de diseño etc.
    Yo empecé sin la mínima idea del tema, solo tenía claro que quería gritar y sacar lo de adentro y mira; todo ha ido bastante bien.
    Lo mejor del caso es que siempre hay gente dispuesta a ayudarte y enseñarte. En el caso de los que están en Cuba también encuentran quienes sean sus ojos en el ciberespacio, que falta que les hace.

    En fin, sin tanta muela…

    Me parece interesante la perspectiva que le puedes dar al tema #Cuba.
    Te enlazo en nuestro blog y quedas invitado… cuando dispongas de conexión o te lo hagan llegar.

    Mucha suerte!!!

    Deya 🙂

  5. POR ESO PRECISAMENTE SE MANTIENE EL SISTEMA , ES MUY FACIL PARA LOS QUE ESTAMOS AFUERA EMITIR UNA OPINION O CRITICA , POR MI PARTE LOS ADMIRO POR EL VALOR QUE TIENEN AL ENFRENTARSE A ESE SISTEMA REPRESOR, SUTIL Y AL MISMO TIEMPO ,”BESTIAL” LOS APOYO 100 % ; CUANDO LA REVOLUCION CONTRA BATISTA ERA ALGO PARECIDO , TODO EL MUNDO TENIA MIEDO DE HABLAR ETC DESDE LUEGO QUE NO SE PUEDEN COMPARAR LOS SISTEMAS , LO QUE UDS ESTAN HACIENDO ES MIL VECES MAS ARROJADO QUE “ALZARSE EN LA SIERRA ” DONDE CON EL DINERO DE LA BURGUESIA SE COMPRABA AL EJERCITO DESMORALIZADO Y ESE TIEMPO ESTA LLEGANDO ,LA DIFERENCIA ES QUE UDS NO TIENEN QUE COMPRAR A NADIE PARA QUE SE DESMORALICE ‘ ELLOS ‘LOS REPRESORES ” ESTAN MAS DESMORALIZADOS QUE NADIE , O ES QUE EL SISTEMA TIENE SUFICIENTE $ PARA DARLES UN POCO MAS DE MIGAJAS , ELLOS TAMBIEN SON PARTE DEL PUEBLO CON EXCEPCION DE LA “CUPULA’ QUE SERAN 10 O 20 MIL PRIVILEGIADOS Y SUFREN DE LO MISMO QUE SUFRE EL RESTO DEL PUEBLO O TU CREES QUE LOS SEGUROSOS QUE LOS APRESARON NO PASAN LAS MISERIAS QUE VIVE EL PUEBLO??? , TENDRAN ALGUN PRIVILEGIO Y EL EGO DE “SENTIRSE PODEROSO ” PERO POCO A POCO ELLOS MISMOS SABEN QUE AQUELLO SE DESMORONA Y , DONDE SE VAN A METER , EN HAITI ????? NO DESCANSEN HERMANO , EL FUTURO ES DE UDS Y DE CUBA PARA EL DESCANSO DE TANTO ATROPELLO , VEJACION Y FALTA DE LIBERTAD SALUDOS A LOS ALDEANOS QUE LOS HAN PUESTO A TEMBLAR CON LAS VERDADES QUE DICEN EN SU ARTE , YO VINE PARA ACA PARA VOLVER Y LUCHAR , ME ENTRENE Y ME DECEPCIONE , YA DESPUES DEL 65 AQUELLO NO TENIA SOLUCION Y SIEMPRE LE DIJE A MI PADRE , HASTA QUE LA JUVENTUD NO DE UN PASO AL FRENTE AQUELLO ES PARA LARGO Y EL TIEMPO DESGRACIADAMENTE ME DIO LA RAZON , PERO AHORA VEO COMO LA JUVENTUD ESTA DESAFIANDO AL REGIMEN Y ELLOS YA NO SABEN QUE HACER Y TIEMBLAN PORQUE “EL GENIO” YA NO ES NADIE , NI A SU PUEBLO QUIERE VER SOLO A DELEGACIONES Y PERSONAJES TRASNOCHADOS QUE VIENEN A VER LO QUE SACAN POLITICAMENTE Y CUBA SUFRIENDO Y HACIENDOSE TRIZAS , Y A EL NO LE IMPORTA , SIEMPRE FUE “EL” SALUDOS DE HERMANO PARA UD , LOS ALDEANOS , BISCET , ANTUNEZ, DR FERRER CLAUDIA CADELO Y SANCHEZ , EN FIN TODOS LOS CUBANOS QUE VAN A CAMBIAR EL NEGRO DESTINO DE CUBA , TENGAN FE , QUE ASI VA A SER

  6. Gilberto Gudiño (Venezuela) Says:

    El oscuro laberinto de la Oclocracia

    Entre los modelos más específicos de degeneración de las formas puras del gobierno se encuentra la “Oclocracia”. Sistema aplicado por Gobernantes irresponsables para la consecución de su persona o de su grupo en los curules de poder. Pero se preguntarán ¿Qué es la Oclocracia? Se le conoce como el gobierno de la muchedumbre, de las masas, las cuales a la hora de plantear asuntos políticos presenta una voluntad viciada, evicciosa, confusa, enjuiciosa e irracional por lo que escasamente logra tener una capacidad autónoma de decisión o autodeterminación.

    El desarrollo de este tipo de políticas toma en cuenta de una manera somera e insultante los intereses y problemas del país, dirigiendo sus objetivos a la conquista, apropiación y mantenimiento del poder. El uso de la demagogia busca recurrir a emociones irracionales mediante estrategias de discriminación, fanatismos y sentimientos nacionalistas exacerbados. Otro de los recursos por los que opta el Okhlos Kratos es el de fomentar miedos e inquietudes inverosímiles, creando deseos injustificados e inalcanzables para ganar así el apoyo popular, utilizando, mediante el uso de la oratoria, la retórica y el control de la población.
    Pero, ¿Cómo se logra el control de la población? Para quien busca esta estructura de Gobierno es esencial dominar, someter y diezmar los medios de comunicación ya que representan un grave flagelo en la concientización de la realidad político social y económica del país. Es por tal razón que los medios de difusión masivos se convierten en el principal objetivo de represión por parte del régimen. Los medios de educación no están exentos de tal persecución.

    Y ¿Cómo logra su legitimidad? Se aprovecha de la voluntad general de ciudadanos que, conscientes de la situación y de sus necesidades, permanecen en dominio tratando de hacer valer las instancias inmediatas pero que se encuentran controladas por el gobierno creando una ilusión de legítimo poder constituido sobre la voluntad popular. Es por tal razón, que la legitimidad que logra la oclocracia es corrupta adentrándonos de esta manera en un laberinto oscuro que nos impide llegar al verdadero desarrollo de la autarquía (capacidad de satisfacer las propias necesidades de un país).

    Asi nos encontramos en Venezuela actualmente!

  7. Anonimo Says:

    Alain, me parece estar viendo al 6to Heroe, pero esta ves dentro de nuestro pais, quizas me equivoco pero lo que haces ahora es una estrategia algo gastada por el G-2, primero no te ¿detienen? junto a los 7 muchachos, siendo tu el ¿principal? exponente de lo que buscaban, por lo menos asi lo dejas ver cuando dices que a todos les hablaron de ti y lo que podia ocurrirte, ¿o seras un EGOCENTRICO?. ¿Necesidad de reconocimiento? Segundo, decides inflitrarte en la ¿Academia blogers? de la asqueadamente mencionada Yoanis Sanchez y compañia, y crear un blog…disculpame pero creo que no has sido bien preparado.
    Hasta la victoria siempre.

    • NO SERA UD EL QUE NO HA SIDO “BIEN PREPARADO” , CREO QUE UD ESTA ENSENANDO “SU OREJA PELUDA” CUANDO DESPUES DE QUESTIONAR A ALAIN E INSINUAR QUE ES UN EGOCENTRICO ARREMETE CONTRA LA “SRA” SANCHEZ Y SUS AMIGOS EN LENGUAJE MUY PARECIDO AL QUE USAN LOS ESBIRROS DE LA MAL LLAMADA REVOLUCION , SR ” anonimo”

    • Miriam Alvarez Says:

      Ponte a temblar, Anonimo; ni siquiera tienes lo necesario para responder con tu nombre. A pesar de todos los de tu calaña CUBA será libre. Empieza a buscar el agujero donde meterte cuando llegue el dia de la LIBERACION. ¿De que victoria ,escribes? Las “victorias” de la siembra del cafe, la de los 10 millones, la del secado de la Cienaga de Zapata, la de la Alfabetización, la de las vacas que producirian mas leche que las de Holanda , la de educacion y salud gratis, la de las viviendas al proletariado, la de la igualdad racial, la de libertad , y tantas otras “metas” …. Y todo sigue igual….

  8. Lo que cuentas es una situación que se vive con normalidad en la isla. Integrada en la vida cotidiana como parte la evolución de la sociedad. Asumida por una gran mayoría del pueblo y por todos los que aún formando parte de la sociedad la ejercen sin la más mínima duda. Conseguida trás años de lucha contra la autoestima individual que el gobierno ha ejercido en todas las facetas de la vida del pueblo.Y la que costará muchísimo desarraigar..
    Suerte!!!!!!!!!

    Saludos. Azul.

  9. Estoy contento de ser el primero que escribe en tu blog o eso me lo parece.
    Es muy grato de tener la oportunidad de seguir a jovenes cómo ustedes.
    Saludos!!!

    Azul.

  10. yosvani Says:

    Gracias por romper el silencio. Tu familia ahora teme por tí, pero ese temor se convertirá en admiración muy pronto, porque ellos al igual que nosotros en el fondo están contigo. Algunos de los que callamos estamos velando por tí. Que tengas coraje para seguir adelante.

  11. antonio Says:

    Gloria a los valientes que luchan contra los opresores cobardes.

  12. laritza Says:

    De contra que en las tiendas cubanas solo venden basura ahora tambien se van a dedicar a quitarle las cosas a la gente que le traen familiares y amigos de otros paises ahora si esto cada dia se pone peor cubanos unidad o muerte vamos a tener que dejar la imigracion y concentrarnos unidos en que hallan cambios en nuestro pais para su MEJORIA claro esta por que los cambios del gobierno son siempre para peor.

  13. La dictadura ha mantenido desde el principio el mismo modus operandi, intimidar y crear la desconfianza entre las personas para que no haya uniòn y de esa forma evitar que crezcan en nùmero y fuerza.
    El saldo de ese gobierno, despuès de medio siglo, es evidente. Miseria, atraso, represiòn y un pueblo que ellos pretenden seguir alimentando del bla, bla, bla y las mentiras que les hacen llegar en dosis diarias, a lo que se suma el ejèrcito de delatores que los oficiales del Minint se han dedicado a cultivar a travès de los años y constituyen su principal sostèn. Pero aùn asì, ya les està siendo cada vez màs difìcil controlar la situaciòn, porque se imponen los cambios necesarios y existen avances tecnològicos que estàn siendo utilizados por las nuevas generaciones. Por eso cuando descubren una càmara, una antena o un celular, es como si tuvieran delante granadas, bombas o misiles.
    Todo tiene su principio y su final. El de la dictadura està muy cerca, ellos lo saben y por eso estàn tratando de estirar el chicle a costa de lo que sea, para ganar tiempo e irse al otro mundo con sus cargos de mandatarios en el caso de los viejos, mientras que por otra parte sus descendientes y los màs jòvenes con cargos importantes, lo que estàn haciendo es tratar de llenar sus cuentas bancarias en otros paìses, haciendo negocios a espaldas de los viejos y por supuesto del pueblo, incluyendo a los chivatos, que al final solo han ganado el desprecio de millones de personas y la responsabilidad de haber sido un factor determinante para alargar la agonìa de su pueblo.

  14. siboneypp Says:

    felicidades por este blog , sigue adelante con el valor que no tuvimos nosotros que salimos sangando ante el sistema . gracias siempre pp

  15. do brasil Says:

    peço ajuda, estou em uma campanha da seguinte forma, como e proibido o povo de cuba ver os textos dos blogueiros cubanos, copio esses textos e colo em perfil do povo de la, em site de relacionamento, tipo orkut, nas estou no badoo e tagged, ai todos ler a mensg. de uma forma ou de outra e as reações são muitas, uns tem medo , outros pedem pra não enviar e outros ficam calados e uns pouco nos dar apoio, vamos pessoal bombardear os sites de la, pra as autoridades ver qeu estão perdento o controle e todos a ilha estão sabendo, pois quem realmente interssa esse assunto são eles, pois serão eles que irão virar a mesa.. nos do la de fora podemos contribuir dessa forma.. façam como e dediquem um pouco do seu tempo, faça um novo perfil neste sites, e vamos fazer uma guerra cibernetica…. cada pessoa adota 20 perfis ai a repercusão na ilha será grande, pois como la e pequena logo a noticia se espalha…….. um abraço pra todos e conto com voces

    Pido ayuda, estoy en una campaña como ésta, cómo y prohibido al pueblo de Cuba ver el texto de los bloggers cubanos, copiar y pegar los textos en el perfil de las personas de la misma, en el sitio de redes sociales, como los blogs, estoy en el badoo y etiquetados, todo lo que leer el mensaje. una u otra manera y las reacciones son muchas, tienen miedo, otros piden que no lo haga y otros no dicen nada y nos dan un poco de apoyo, que atenderán los sitios de bomba, para ver las autoridades de control y qeu Perdente la isla se sabe todo, ya que realmente Northland este tema son, porque los que a su vez, las tablas .. fuera de ella puede contribuir de esta manera .. hacer y cómo tomar un poco de su tiempo, hacer un nuevo perfil en este sitio, y vamos a hacer una guerra cibernética …. cada persona adopta 20 perfiles ai una repercusión en la isla será grande, porque como pequeña y tan sólo las noticias … … .. un abrazo para todos y yo estoy con vosotros todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: