El peloteo policial cubano

actadeocupacion.jpg

Foto: Acta de ocupación de mi cámara de video

En la madrugada del sábado 6 de febrero, de regreso a casa en espera de mi autobús, fui detenido por la policía cubana bajo la excusa de no tener los papeles de una cámara de video.

Me revisaron en medio de la calle y fui esposado, me montaron en la patrulla como a un vil delincuente. En la estación policial de Zapata y C, el carpeta me informó que la cámara iba a ser ocupada y me negué a firmar el documento oficial de ocupación que luego recibí en calidad de copia. Según ellos, debía abandonar la unidad y con éste me entregarían la cámara al día siguiente.

Como a las 10 de la mañana volví, presenté el papel y fueron en busca del dichoso aparato. Un oficial me dice que la cámara no aparece y contesto que no habían pasado ni 4 horas desde que había salido de allí. En la discusión sale un hombre vestido de civil preguntando lo que pasaba y le explico, me lleva a un cuarto detrás de la estación y, en efecto, allí estaba, tan linda como siempre pero algo triste y aburrida. Cuando ingenuamente intento agarrarla soy requerido, es impedido el acto. Salgo un poco molesto, le digo al carpeta que la cámara estaba allí, que me la diera; y con su cara muy normal me dice que él no puede dármela porque no se la dieron para entregarla. Me dice -ven el lunes que está el turno del que te la quitó para que te la entregue.

Voy el lunes con Claudio, Ciro y mi madre a las once de la mañana. Cuando llego me dice otro oficial que tenía que ver al capitán Batista. Como a la 5 de la tarde sale un capitán llamado Lima preguntando que hacíamos nosotros ahí. Le explicamos el suceso, nos dijo que el tal Batista no había venido ese día, pero que le diéramos un voto de confianza que el al otro día me devolvería la cámara. Le dije -¿Cómo le voy a dar confianza si toda su unidad me está diciendo mentira?

Al día siguiente, es decir martes, voy de nuevo y entrando por la puerta me dicen que la cámara no podían dármela porque estaba bajo investigación hasta nuevo aviso.
Aquí se demuestra que con el uniforme se puede hacer lo que les da la gana hasta robos y cómo te pelotean para quedarse con las cosas que quieran.

13 comentarios to “El peloteo policial cubano”

  1. rafael de la cruz Says:

    no se sientas mal.las sociedades totalitaria son asi . Acuerdese que usted vive bajo una dictadura facista comunista.Ellos le violan los derechos a quien ellos les de la gana. y no pasa nada. ustedes tienen que enpoderarse y tomar medidas propia de la vida en la dictadura, que las hay.Pero sigan resistiendo,que ustedes no estan solos. Hay todo una comunidad internacional que estamos pendientes de todos ustedes. un abrazo Rafael de la cruz new york city

  2. antonio Says:

    La verdad hay que tener coraje y pelotas para siquiera intentar oponerse a estos vendidos hdp que les oprimen. Te felicito. Lamentablemente estan intentando aplicar lo mismo aqui en Venezuela…………..ya veremos, creo que no le resultara tan facil. Suerte

  3. Es increíble que le tengan tanto miedo a una cámara y una notebook. El estado fascista no sabe como manejar el fenómeno bloguero. La forma de hacerlos chocar con la realidad es esta: informar por todas las vías posibles los acontecimientos de la isla, por demás, represivos. Un gran abrazo.

  4. Solo espero que algun dia no muy lejanos puedan vivir como dignos ciudadanos y no como reprimidos y humillados del tirano Castro y toda su maquinaria. a todos ustedes que luchan por la libertad desde esa isla tan bonita les deceo de corazon lo mejor que la vida les pueda brindar. Desde Europa un gran saludo y no como dicen ellos (abajo la gusanera sino abajo la tirania Castrista)

  5. laritza Says:

    QUE FALTA DE RESPETO imaginate que cada vez que yo salga aqui a la calle tenga que llevar los papeles de mi camara de video digital computadora mp3 etc que RIDICULESES son esas que verguenza da mi pais haciendo estas cosas feo feo y peor para este muchacho que quiere recuperar su camara y no puede que impotencia y que rabia hacia estos desdichados buenos para nada policias.
    Sigan luchando hermanos desde isla algun dia se veran recompensados VIVA CUBBA LIBRE DE COMUNISMO

  6. Jorge Luis Arzola Says:

    La dictadura fascista de los castro caerá, sin duda. Y entonces tendrán que responder por tanto atropello. Ánimo!

  7. Sucede lo mismo en todas partes de Cuba, a toda hora a cada minuto, desde 1959, esto y mas acontece, si son capaces de arrebatarte la vida a los inocentes, que quedara para los objetos? Cuba es un total y vil atropello constante! Y lo peor no son los que cometen los atropellos, lo peor son las personas buenas que miran los atropellos y ya no dicen nada!

    Alex (El Eslabon Perdido)

  8. Odioaldictador Says:

    Esto no es nada nuevo,estos actos vandalicos son el pan nuestro de cada dia desde 1959,lo que pasa que antes no teniamos los medios de dibulgacion que hoy existen,la falta de respeto campea en todo cuba,por aquellos que llevan un traje de policia y su baston y pistola,los chantajes ,la corrupcion,se ve desde que entra al pais en la aduana,hasta que te va en cada momento,si estando de visita dentro de Cuba hace algun reclamo o critica de algo que te haya sucedido,te meten preso,te ponen multas y despues estos mismos ignorantes y analfabeto te ponen en el sistema que tiene negacion de entrada a tu pais de vueltas,es terrible lo que pasa dentro de cuba

  9. he cambiado de opinión…..tenía la malaimpresión sobre la juventud cubana por los que he visto en venezuela, acomodados y soberbios, lamento que lastimen y agredan la parte más bella de la vida: la juventud lacerando sus ganas de expansión del espíritu y sus derechos inalienables de libertad—– jóvenes cubanos no dejen, no permitan, no desistan, no cesen en la lucha por conseguir un mejor futuro para ustedes y las generaciones venideras, pero sobre todo despierten, dejen de estar acostumbrados a que ésas cosas pasan y, así no más… dirás que con que derecho te hago este comentario: pues estoy viendo cómo se van perdiendo los derechos en mi país ya que los tentáculos de la “revolución” están “involucionando” los sueños de los niños de mi patria

  10. Es increible leer algo asi a estas alturas en las que el mundo se comunica de mil formas de manera instantanea. Pretender que el decomiso de una camara de video es por miedo a las consecuencias de lo que se registre en ella es algo falso; ya todo el mundo sabe con certeza lo que alli sucede, no hacen falta ya mas pruebas, con 50 anos y tantos testimonios no pueden callar la real voluntad popular. Lo que alli sucede realmente es que quienes estan en el poder hacen lo que les da la gana con una poblacion sometida. No habra regla con la que se pueda medir el castigo qe merecen estas porquerias vivientes. Aplaudo al escritor de este blog por tener la gallardia de poder escribir aqui.

  11. […] the Run Around Cuban Police Style Spanish postFebruary 13 […]

  12. do brasil Says:

    peço ajuda, estou em uma campanha da seguinte forma, como e proibido o povo de cuba ver os textos dos blogueiros cubanos, copio esses textos e colo em perfil do povo de la, em site de relacionamento, tipo orkut, nas estou no badoo e tagged, ai todos ler a mensg. de uma forma ou de outra e as reações são muitas, uns tem medo , outros pedem pra não enviar e outros ficam calados e uns pouco nos dar apoio, vamos pessoal bombardear os sites de la, pra as autoridades ver qeu estão perdento o controle e todos a ilha estão sabendo, pois quem realmente interssa esse assunto são eles, pois serão eles que irão virar a mesa.. nos do la de fora podemos contribuir dessa forma.. façam como e dediquem um pouco do seu tempo, faça um novo perfil neste sites, e vamos fazer uma guerra cibernetica…. cada pessoa adota 20 perfis ai a repercusão na ilha será grande, pois como la e pequena logo a noticia se espalha…….. um abraço pra todos e conto com voces

    Pido ayuda, estoy en una campaña como ésta, cómo y prohibido al pueblo de Cuba ver el texto de los bloggers cubanos, copiar y pegar los textos en el perfil de las personas de la misma, en el sitio de redes sociales, como los blogs, estoy en el badoo y etiquetados, todo lo que leer el mensaje. una u otra manera y las reacciones son muchas, tienen miedo, otros piden que no lo haga y otros no dicen nada y nos dan un poco de apoyo, que atenderán los sitios de bomba, para ver las autoridades de control y qeu Perdente la isla se sabe todo, ya que realmente Northland este tema son, porque los que a su vez, las tablas .. fuera de ella puede contribuir de esta manera .. hacer y cómo tomar un poco de su tiempo, hacer un nuevo perfil en este sitio, y vamos a hacer una guerra cibernética …. cada persona adopta 20 perfiles ai una repercusión en la isla será grande, porque como pequeña y tan sólo las noticias … … .. un abrazo para todos y yo estoy con vosotros todos

  13. Hi, I desire to subscribe for this webpage to take most recent updates,
    therefore where can i do it please assist.

Responder

