A TRABAJAR DURO

Gracias a un supuesto performance que iban a realizar los jóvenes del movimiento AMISTAD en 23 y G hoy 29 de enero del 2010, el gobierno realizó una actividad política oficialista en el lugar tratando de impedir el suceso antes mencionado. Mientras montaban el teatro, interceptaron a un joven llamado WILLIAN advirtiéndole que avisara a los demás de su grupo para que no hicieran nada, pues nos acusarían de sabotaje a la actividad. El festín comenzó sobre las 4:00pm hasta las 10:00pm aproximadamente, utilizando a jóvenes universitarios de la CUJAE, UCI, y la Universidad de Preparación Física (Fajardo). En el lugar como siempre la cantaleta política habitual y después grupos de trova, de reggaetón y bailarines. Todos aficionados de las universidades.
Me pregunto: ¿Por qué no invitar a grupos como Los Aldeanos, Porno para Ricardo o La Babosa Azul?, ya que supuestamente dice el ministerio de cultura que no están censurados. Para mi tendrían que indagar un poco más sobre los gustos musicales de jóvenes que asiduamente frecuentan el parque, y sus preferencias se acercan más al rock and roll. ¡Fallaron en eso! Sin embargo, sobre las 5:30 de esa misma tarde, en el autobús (guagua) número 179, ruta que termina su recorrido en el municipio de Lawton, estaban unos jóvenes asaltando a los pasajeros de la misma con armas de fuego. Un caos social según me contaba una persona que estuvo en el lugar de los hechos y al que le quitaron todo (ropa, zapatos y billetera).Claro, no hubo policías ni nada parecido por que estaban todos movilizados para 23 y G por si se formaba algo. Entonces de qué forma van A TRABAJAR DURO si de lo que tienen que ocuparse, no lo atienden.
Conclusión: deberíamos divulgar más performances para los fines de semanas y lograr así, que se hagan actividades recreativas en este país para la juventud cubana. ¡Entonces ese será nuestro trabajo duro!

Anuncios

6 comentarios to “A TRABAJAR DURO”

  1. Oriente de Cuba Says:

    Se han acostumbrado a reprimir, no saben hacer otra cosa. Que haran en el futuro?

  2. Muy buena tu idea! asi de sencillo.

  3. enlazo el post

  4. Hola!

    Hace poco estuve en Cuba y escuché de los Aldeanos. Un amigo me prestó sus audífonos para escuchar la letra de una de sus canciones.

    Me gustaría escuchar más.

    Cuando puedas, si no se te dificulta mucho, podrías subir algunas canciones en Mp3 para escucharlas o bajarlas.

    Felicidades por tu trabajo.
    Un abrazo.

  5. megamenvlad Says:

    eso se llama secuestro esa accion de sin explicar porque se llevan a la persona, sin explicacion, se le interroga sin derecho a abogado todo eso se llama violacionde derechos humanos !! perros dictadores verguenza de soportar y violar leyes internacionales por el poder de la fuerzaDetener la marcha del espíritu humano, ha dicho un célebre escritor, privándole de los derechos que ha recibido de la mano bienhechora de su Creador, oponerse así a los progresos de las mejoras morales y físicas, al acrecentamiento del bienestar y felicidad de las generaciones presentes y futuras, es cometer el más criminal de los atentados, es violar las santas leyes de la Naturaleza, es propagar indefinidamente los males, los sufrimientos, las disensiones y las guerras, de que los pueblos no han cesado de ser las víctimas.

    Estos derechos del individuo son inalienables e imprescriptibles, puesto que sin ellos no podrá llegar al cumplimiento de su destino; no puede renunciarlos, porque como ya he dicho, constituyen deberes respecto a Dios, y jamás se puede renunciar al cumplimiento de esos deberes. Se ha dicho que el hombre, para vivir en sociedad, ha tenido que renunciar a una parte de sus derechos; lejos de ser así contribuye con una porción de sus rentas y aun a veces con su persona al sostenimiento del Estado, que debe defendérselos, que debe conservárselos íntegros, que debe facilitar su libre ejercicio. Bajo ningún pretexto se pueden renunciar a esos sagrados derechos, ni privar de ellos a nadie sin hacerse criminal ante los ojos de la divina Providencia, sin cometer un atentado contra ella, hollando y despreciando sus eternas leyes. La ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las desgracias públicas y de la corrupción de los Gobiernos

  6. […] to Work Hard Spanish postFebruary 15 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: