Candidatos por el cambio

Se acercan las elecciones de candidatura a delegados de circunscripción en todo el país. Puede presentarse el que quiera para ser candidato de la circunscripción de su zona de convivencia. Para ser candidato tienes que cumplir algunos requisitos como exige la ley electoral, tener más de 16 años, residir en el territorio donde será propuesto y no estar inhabilitado por un tribunal .
Con esos requisitos las personas que integran el proyecto civil independiente Candidatos por el Cambio, que persiguen elegirse como delegados, estarían avalados para presentarse a los comicios. Pero no todo es tan lindo como lo pinta la ley, hace unos días salió un spot en la televisión cubana que decía que la votación no es obligatoria si no que vote el que quiera. Claro, años anteriores era obligatorio votar, pero esta vez no conviene tanta masividad.
Una vez que nadie vote saldrá a relucir que las personas que salieron por Candidatos por el Cambio, no son las personas que el pueblo revolucionario quiere para hacer los cambios que Cuba necesita.
El candidato que salga electo sería la persona que representaría al pueblo ante el gobierno para exigirle que haga los cambios. Las atribuciones de un delegado de circunscripción son muy limitadas. Sin embargo, tiene la capacidad de elevar al nivel correspondiente las quejas y solicitudes de la población. Pero sobre todo, tiene la responsabilidad de ganarse la confianza de los electores para que estos planteen de forma directa y transparente los asuntos de fondo que aquejan a la población, y tiene además la oportunidad de enfrentar a las entidades gubernamentales como representante de sus electores.
Con todo esto me doy cuenta que estas elecciones no son más que otra farsa de este gobierno para calmar al pueblo obstinado de sus mentiras.

Anuncios

2 comentarios to “Candidatos por el cambio”

  1. […] for Change Spanish postMarch 8 […]

  2. do brasil Says:

    peço ajuda, estou em uma campanha da seguinte forma, como e proibido o povo de cuba ver os textos dos blogueiros cubanos, copio esses textos e colo em perfil do povo de la, em site de relacionamento, tipo orkut, nas estou no badoo e tagged, ai todos ler a mensg. de uma forma ou de outra e as reações são muitas, uns tem medo , outros pedem pra não enviar e outros ficam calados e uns pouco nos dar apoio, vamos pessoal bombardear os sites de la, pra as autoridades ver qeu estão perdento o controle e todos a ilha estão sabendo, pois quem realmente interssa esse assunto são eles, pois serão eles que irão virar a mesa.. nos do la de fora podemos contribuir dessa forma.. façam como e dediquem um pouco do seu tempo, faça um novo perfil neste sites, e vamos fazer uma guerra cibernetica…. cada pessoa adota 20 perfis ai a repercusão na ilha será grande, pois como la e pequena logo a noticia se espalha…….. um abraço pra todos e conto com voces

    Pido ayuda, estoy en una campaña como ésta, cómo y prohibido al pueblo de Cuba ver el texto de los bloggers cubanos, copiar y pegar los textos en el perfil de las personas de la misma, en el sitio de redes sociales, como los blogs, estoy en el badoo y etiquetados, todo lo que leer el mensaje. una u otra manera y las reacciones son muchas, tienen miedo, otros piden que no lo haga y otros no dicen nada y nos dan un poco de apoyo, que atenderán los sitios de bomba, para ver las autoridades de control y qeu Perdente la isla se sabe todo, ya que realmente Northland este tema son, porque los que a su vez, las tablas .. fuera de ella puede contribuir de esta manera .. hacer y cómo tomar un poco de su tiempo, hacer un nuevo perfil en este sitio, y vamos a hacer una guerra cibernética …. cada persona adopta 20 perfiles ai una repercusión en la isla será grande, porque como pequeña y tan sólo las noticias … … .. un abrazo para todos y yo estoy con vosotros todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: