Gusano

Yo fuera gusano si no pensara en mi pueblo, si no quisiera cambios, si no dejara entrar a los cines y teatro a Yoani Sánchez, Claudio Fuentes, Claudia Cadelo, y a todas las personas que piensan diferentes. Yo fura gusano si no diera información a la población cubana, si mintiera en cada discurso que doy, si golpeara a las damas de blanco cuando tenga gana. Si maltratara en las prisiones, si jugara con el futuro de los jóvenes. Fuera gusano si me aprovechara de un supuesto cargo del gobierno. Gusano fuera si censurara a grupos de música que por sus temas diga la realidad cubana. A pesar de todo sigo soñando que algo bueno pasa que algún día se darán cuenta que se han equivocado que los 50 años es historia, que hay que vivir la realidad que estamos viviendo. Que recuerden que el significado de gusano es animal que se arrastran y ustedes tienen el mismo prototipo. Yo fuera gusano si el que me fuera la contraria le diera una mano de patadas innecesarias y si después pongo al pueblo que agredió cuando en verdad son policías vestidos de civil. Yo fuera gusano si callara y no dijera lo que siento y participara en ese vacío que se está haciendo. Fuera gusano si hablara de revolución y los derechos violaran y las leyes a mi propia conveniencia cambiaran. Yo fuera un gusano si fingiera estar feliz y fuera para Miami hablar mierda de mi país, si desviara dinero de mi patria hacia un banco. Antes de seguir haciendo actos de repudio mírense primero para poder criticar y faltar el respeto a personas que lo único que quieren es que el cubano viva como ser humano y no esclavo como están viviendo en esta pequeña prisión de alcatraz llamada cuba.

Anuncios

11 comentarios to “Gusano”

  1. Parabens pelo trabalho
    Cuba libre
    Free Elections
    Freedom of ideas and movement
    saludos do BRASIL

  2. Jambalaia do Brasil Says:

    Percebo que o povo cubano é molestado pela expressão “gusano”.

    Qualquer pessoas que por algum motivo, menor que ele seja, questiona o governo revolucionário cubano é denominado pejorativamente de gusano.

    Acho que seria melhor esquecer este termo. Ninguém fora de Cuba é chamado de “gusano” por expressar suas opiniões, alias o que tem de pessoas expressando opiniões sem nem ter entendido o texto de um artigo é impressionante.

    Os “gusanos” são os revolucionários de hoje.
    Os “gusanos” são os progressistas da atualidade.

    Viva os gusanos, viva a mudança, viva a democracia !!!

    • Ohiggins Says:

      Gusano es devolverle Cuba a los Gangsters americanos
      Gusano es ser un fascista
      Gusano es ser un espia de los yanquis
      Gusano es vivir en un sistema capitalista neo-liberal donde unos pocos comen y trabajan bien y el resto se muere de hambre
      Gusano es jugar el juego de los de Miami

      Señorita la felicito por su blog, su tribuna ya es un cambio
      Libertad de expresion es lo q ud. hace
      Los espias existen en todos los regimenes
      No le haga caso
      Un dia las cosas cambiaran
      Pero no para q los yanquis se sienten encima de Cuba como hace mas de 50 años.
      Para q la libertad llegue a todos en un Socialismo de verdad y no estalinista.

      • Felix Monrabal Says:

        Me imagino que eres de la escuela de los que atacan la verdad para cubrirla de propaganda ya muy gastada de los tiranos castros,primero educate un poco para que no hagas el ridiculo escribiendo tanta porqueria,si supieras el significado de la palabra fascista te daras cuenta que es presisamente el cruel y tirano sistema de horror que los hermanos castro le han metido a su pueblo por ya 51 anios,que tal de estas palabritas (tirania-fascista-totalitaria-monarquia-castro-comunista) me imagino que nunca has viajado a paises capitalistas-democraticos ,de ser asi no escribieras tanta mierda.

      • Humbertito Says:

        Garrapatas, son los que no viven el COMUNISMO y lo defienden!!!

  3. Alberto Says:

    todos quieren el socialismo, especialmente aqui en europa, pero la leccion que estan dando los EEUU es epocal.
    el pais con mayor progreso en los ultimos 50 anos es un pais democratico, donde se vota y no se agarra el poder con la violencia.

  4. […] Spanish postApril 18 […]

  5. compadre doy gracias a dios que por fin hay una nueva especie en cuba,que ha desdeñado el huir y se a quedado a reclamar lo que legitimamente le corresponde,me da mucha alegria ver como caminas,sigue caminando .la voz cuando es sincera crece y cada vez mas.nadie la puede detener.esta internet es un gran cancer terminal que le ha caido a los cortalenguas comunistas y no saben que hacer jajajaja.vivan mis guajiros caray..libres

  6. es muy interesante lo que planteás y estoy totalmente de acuerdo con lo decís y sentís. nunca he estado en cuba, y en mis primeros años de formación universitaria (soy arquitecto) “milite” dentro del partido comunista.
    poco a poco me fui desilusionando, hasta entender que esa revolución no fue mas que un vil discurso, dándole dolor y quitándole libertad a las personas…
    creo que nos sos un gusano, y si lo sos, es porque serás en un tiempo un mariposa, llena de ganas de volar a donde quieras en LIBERTAD!
    saludos desde la ciudad natal del CHE!

  7. santiago Says:

    un cantante chileno fallecido hace algunos años pronuncio la celebre frase “cada uno tiene el gobierno que se merece” y es la máxima que yo aplico cada vez que me descubro lamentado mi triste situación.
    luché con los medios que poseía contra la dictadura de pinochet y hoy vivo en una replica venida a menos de los estados unidos de america.
    en mi patria te cobran por todo, el mercado ( el anonimo, abstracto e implacable mercado) regula los precios, la desconfianza y el temor gobiernan las relaciones humanas y la cohesion social no existe.
    pensamos a corto plazo, depredando la naturaleza y arrazando con todo sin considerar a nuestros herederos.
    atontados por los medios de comunicación, defendiendo la visión del mundo que nos proporciona la cnn.
    ¿ a quien culpo de esto?… ¡ a mi mismo !
    desde mi tribuna no he sido de capaz de provocar un cambio y sin embargo el cambio tiene que empezar en mi cerebro.
    el sistema no es el culplabe, los culpables son las personas quienes lo diseñan lo implementan y lo perpetuan.

  8. Gusano, es solo la expresión que manifiesta la profunda frustración que sienten muchos en Cuba al ver que su trabajo de adoctrinamiento durante décadas, no ha evitado que haya muchos que piensen de manera diferente y que sean capaces de decir no a aquello que se le impone como teoría máxima oficial.
    Cuando a alguien se le dice gusano, si, es cierto, se le está ofendiendo, pero en el fondo no es más que el reconocer que esa persona es libre, que ha decidido por sí misma y que no padece la innoble servidumbre de aquellos que inclinan la testuz frente a su amo.
    Te saludo Gusano, mis respetos para ti, yo también lo soy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: