La solución que ha encontrado el cubano

Desde hace tiempo el cubano ha sabido sobrevivir de la necesidad, otros han tenido que optar por otro camino como abandonar a su familia y amigos o hasta traicionarlos como a su mismo país que tanto extrañan cuando están fuera de ella. Gracias a la necesidad que se está viviendo han tomado decisiones muy valientes o muy tontas. Como perder sus vidas por el gran sueño americano o las muchachas jóvenes ser prostitutas o los jóvenes ser homosexuales para poder vestirse o comer un poco mejor. El cubano hoy en día ha perdido la dignidad y la moral todo por un sistema de sobrevivencia que ha creado el gobierno. Dándole al turista mas derecho que el mismo cubano o darle ego de sentirlo en cuba rey. En estos momentos hasta la propia familia te ve como un estorbo cuando le puedes joder un poco su pedacito de vida. En cuba hay mas prostitutas que médicos y doctores porque así han encontrado vivir un poco mejor la vida. Tomar una decisión en cuba honrada es difícil ya que siempre la tomas y perjudicas a alguien cercano de tu círculo de amistad o familiar. El joven cubano de pequeño ha aprendido a vivir haciendo negocios o tratando de ganar unos pesos antes de ir a la escuela para graduarse en una buena carrera. Es duro decir la verdad a veces pero es la realidad que se está viviendo en estos momentos en cuba. Tienes que tomar soluciones muy duras para poder vivir. Muchos adolecentes tienen 9no grado no porque no podían estudiar si no porque no tenían un par de zapato para ir a la escuela y esa es la solución que encuentran. Otros que dejan la carrera y se ponen a trabajar en una cafetería particular porque dicen que lo que están estudiando en cuba nunca le va a pagar lo necesario. Es esta la verdadera solución que ha encontrado el cubano para poder sobrevivir en el caimán dormido en el tiempo.

Anuncios

4 comentarios to “La solución que ha encontrado el cubano”

  1. Jambalaia do Brasil Says:

    Lamento que o povo cubano tenha na atualidade ter que seguir um caminho degradante. Aqui no Brasil os intelectuais de esquerda escrevem artigos elogiosos sobre Cuba, fazendo contra-ponto entre os novos graves problemas sociais com uma Cuba sem problemas sociais de monta.

    O tema prostituição sempre foi associado ao governo de Fulgencio Batista. Quando a máfia estadounidense operava os prostíbulos.

    Afirmar que existe prostituição em Cuba é algo estranho aqui no Brasil.

    Vocês estudam para serem empregados do estado. Lógico que a nivelação por baixo, vai privilegiar quem pouco estudou ou quem tenha algum amigo, dentro do poder para ajudar a subir na carreira.

  2. […] Solution the Cuban Has Found Spanish postApril 20 […]

  3. daniel santos Says:

    el gobierno ha llevado a perder todos los valores eticos y morales de la sociedad , lo que se le dio propaganda como un regimen de hermanos y de compañeros es el regimen mas individualista y clasista que existe sobre la tierra .frases hechas ley en la isla :

    quitate tu pa ponerme yo
    si me jodes te jodo
    vete a lucharla con un juma por ahi
    buscate el fula como sea

    el gobierno solo mantiene una leyenda de socialismo cuando en realidad es solo un sistema feudal con altos visos de esclavismo donde la divisa diaria es susitir a cualquier precio

  4. Dices que: “Dándole al turista mas derecho que el mismo cubano o darle ego de sentirlo en cuba rey”
    la verdad leer estas palabras de un cubano, pueblo al que los mexicanos sentimos muy cercanos, por el intercambio cultural y poblacional que hemos tenido desde huuuu…. años….. siglos, es doloroso.
    Por supuesto que yo condeno ese sistema de apartheid que también para nosotros es estratosférico en los precios. El cuc está pensado para el turismo europeo o yuma.
    Yo no me quiero sentir extranjero en Cuba ni que me vean como diferente. Esos es feo. Uno va a Cuba tratando de establecer puentes. Hacer conexiones.
    Tenemos que pelear por rescatar a Cuba. Y parte de esa lucha es contra el PCC que se niega a hacer las transformaciones que se requieren, como la liberación del mercado y comercio internos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: