No entras a tu concierto

Este viernes 23 de abril a las 8:30 pm, fue el concierto de la agrupación de hip hop mas oída por el público joven y también por la tercera edad en el cine Acapulco donde radica en 26 y Acapulco en nuevo vedado. Desde temprano del jueves empezaron a vender las entradas por el costo de 10 pesos en moneda nacional. Los preparativos del concierto venían de hace un mes para que todo quedara como tenía que quedar. Desde las primeras promociones en toda la Ciudad Habana se hablaba del gran concierto de Los Aldeanos. El concierto tuvo como nombre Revolución como el documental, que fue puesto en el cine Chaplin en 23y 10. Pero todo no fue tan bonito como esperábamos, de nuevo habían como cien personas con invitaciones especiales del cine. El público estaba ansioso por entrar para poder tomar asientos en primera fila para no perderse nada del espectáculo. Cuando voy llegando en un carro lada color azul me encuentro a Melisa Riveri (productora internacional de la agrupación) le pregunto cómo estaba la tención y me responde que todo estaba muy tenso cuando me bajo para entrar por atrás donde entran los artistas me encuentro a Ciro Días y me dice que no lo dejaron entrar le digo que entre con la productora y fue lo mismo, cuando voy a entrar yo, me enseñan una lista de nombres de personas que no podían entrar y empiezan a decirles los nombres a Melisa. El primer nombre que encabezaba la lista era Yoani Sanches, Ciro Díaz, Claudio Fuentes, Gorki Águila, Reinaldo Escobar, Claudia Caedelo y alguien que no esperaba que estuviera en esa lista por ese día por lo menos, Alain Saavedra. En ese momento se me cae la cara a escuchar mi nombre, con tanta gente esperando que empezara el concierto esa discusión iba a demorar unos minutos la única respuesta que me dieron fue que esa orden había venido de más arriba. Le digo que yo era el dj que iba a trabajar en el concierto y me dijeron que ese trabajo podía hacerlo cualquiera que buscaran a otro que yo no iba a entrar. Como yo quería que se hiciera el concierto no seguí discutiendo con ellos ya que no podía resolver ningún problema, el concierto fue dedicado a toda esa gente que no pudieron entrar y principalmente a Cuba Libre que algún día toda esa gente van a pagar todo lo que han hecho con el tiempo, nos veremos las caras.

5 comentarios to “No entras a tu concierto”

  1. Alain , entiendo las fustraciones , la impotencia contra la potencia que te quita , porque si , mientras mas aprieten ,mas sera el disgusto del pueblo , no del manso cordero que no tiene mas remedio que aguantar , pero , escucha, asi era cuando la dictadura de Batista , el mismo cuadro con distintos actores , el pueblo acorralado por la impotencia hasta que aquello exploto , no por Fidel el estaba muy tranquilo en la Sierra comiendo vacas , desgraciado , pero la juventud en las ciudades fue la que dio el paso , hoy se repite la historia y uds son La Voz Y la Cara que le pone el frente a la tirania , si, el pueblo carnero los va a apoyar y vendran tiempos duros , donde los perseguiran mas, uds son los nuevos heroes que estan dando el paso al frente , su prosa es el verbo encendido de Marti contra la injusticia que sufre ese pueblo , caeran muchos , pero por las nuevas generaciones y la patria libre al fin estan llamados a no ser mas carneros y liberarlos inclusive a los mismos represores que son parte del conflicto y viven con doble cara , o es que no piensas tu que ellos no saben lo mal que actuan???? mientras los pinchos viven dando las ordenes y robando lo que pueden ??? si, te encontraras con esos y tomaran una cerveza y brindaran por una Cuba sin represores y reprimidos , no todos , ojo , algunos de ellos seran arrastrados por h.p. y asesinos , esto empezo ya y no tiene regreso , se les acabo el cuento , estan mostrando publicamente lo que antes hacian calladamente en unidades donde intimidaban y te manejaban , era la naturaleza sofisticada de la represion, seran mas sanguinarios , tienen que cuidarse mucho , para Cuba , ya es hora , un saludo de hermano a Los Aldeanos , Silvito , Ciro Gorki , Claudia, Yovanis , en fin todos uds son la Vanguardia del Cambio , el tiempo esta de parte suya , Dios Los Bendiga , si es que existe , y recuerden que los ojos del mundo esta en uds , en este proceso final que le dara la libertad a su pueblo , y mio por que no ,si tanto quiero a pesar que sali de alla hace 49 anos y le deseo lo mejor del mundo , no se desanimen , hay veces que pasa , pero no descansen el futuro es de uds , Viva Cuba Libre

  2. No sabía de esta lista negra pero si lo avise en el sitio web 20minutoscuba.com, luego vi las fotos de Regina Coyula con los aldeanos y me imagine que con la ausencia de los otros, mi predicción fue tal cual, la proxima que se encadenen los blogers y los artistas, Cuba es de todos, vengan de donde vengas , si quieren un rollo que lo tengan, yo se que no

  3. […] will not Enter your Own Concert Spanish postMay 12 […]

  4. Miguelunam Says:

    Has comentado en el blog que tu eres un cubano común que es del pueblo que no es diferente que es sencillo pero tengo una duda según información de los disidentes los cubanos ganan una miseria son extremadamente pobres no les alcanza para comer pero como le haces tu tienes un teléfono móvil de ultima generación por que puede pasar archivos tienes lap top y vaya que tienes buen luck la ropita los lentes no es algo un poco raro que si la gente es demasiado pobre no gaste el dinero en comida y aun mas tu tienes servicio a Internet y de luz, aquí el servicio mensual a Internet cuesta 300 pesos como le hacen todos los blogueros como tu o Yoani para darse ese servicio de lujo aquí en México cuesta 10 Pesos la hora como lo estoy yo ahora en un cafe internet por que no tengo ni computadora ni internet y ademas por que el estado nazi de los castros no han cancelado tu blog?.

    • Miguel unam, ni esperes que Alain te pueda contestar porque para poder hacerlo necesitan pagar 6 dolares por una hora de internet y como ya están en la lista negra, tampoco les resulta tan fácil entrar a un café de internet porque en La Habana casi no hay, solo en los hoteles y son para extranjeros.
      La situación en Cuba está terrible. Muchos reciben ropa de familiares que están en el extranjero; donaciones de países amigos o amigos en el extranjero como nosotros. hay gente que gana propinas en pesos convertibles y tienen más oportunidad para comprar algunas cositas.

      Los cubanos no se ven pobres por su ropa, eso es algo que salta cuando uno llega a La Habana; pero si visitas sus casas te darás cuenta de que viven con muchas limitaciones. Todo es muy complicado en Cuba…. y como dice Alain: sobrevivir en Cuba con 20 dolares al mes, eso es ser un héroe.

Responder

