Devuelvan la fe


De miradas tristes se viste las calles de la habana , la juventud lo único que piensa en la esperanza de poder viajar de ser libre de trabajar para ver el fruto de poder tener lo que quieras y no depender de un aciano que no sabe ni lo que quiere. Lo único que estoy mirando es un régimen que no está pensando en el futuro de su pueblo no piensa en todas las muertes que han ocurrido en el mar por el sueño americano. Cuando triunfas en otro país porque en el tuyo no te dan la oportunidad eres un traidor ya no saben ni quien es el enemigo no  se dan cuenta que ellos mismos son su propio  enemigo. Devuelvan la fe que han robado medio siglo y dejen de joder a los que quieren un cambio positivo para esta humanidad que siempre están vestido de luto por todos los recuerdos de familias cubanas perdidas en el tiempo de la historia cubana. Quiero que me digan algo bueno que han logrado que no sea esas supuestas misiones médicas que con esa condiciones cualquiera hace misiones .Vamos a la realidad cubana cuantos no están trabajando día y noche y se acuestan con arroz y un huevo porque el dinero que ganan no alcanza ni para comer. Actualmente para mi héroe no son los 5 si no los once millones de cubanos que viven en esta isla, nacer en esta isla perdida en el Caribe hace  que te vuelvas un verdadero héroe, no hay que luchar ni ganar una batalla si no tratar de vivir con la mierda de salario que te pagan y vivir de los mandados que te dan cuando logres vivir así nómbrate un verdadero héroe de la vida unámonos todos y gritemos que nos devuelvan la fe que hemos perdido hace 50 años.

Anuncios

9 comentarios to “Devuelvan la fe”

  1. A partir do livro de Samarone Lima – “viagem ao crepúsculo”, tive consciência da situação da realidade de vida do povo cubano, com muita emoção e frustação, na medida em que sempre fui eleitor de esquerda.
    Nele encontrei esse site, com aos textos corajosos de Yoani Sánchez.

    • armando rodriguez Says:

      El doble rostro de la agente Maricusa
      Atacar una parte para defender el todo, desviar la atención mediática y grupal hacia un movimiento invisible y tambaleante, construir una mentira y sobre ella cortejar la insolencia; parecen ser estigmas sangrantes en las manos de Yoannis Sánchez. Una voz underground del oficialismo cubano. Una personalidad cuidadosamente diseñada y vendida al por mayor de la manera mas inteligente.
      Resulta risible ver, como el blog Generación Y, ha crecido en popularidad y financiamiento, y convertido en estandarte de la disidencia externa cuando es creado, administrado y revisado en las más altas esferas del régimen castrista. Una invención multidisciplinaria y con asombrosa precisión quirúrgica.
      “El elemento primordial de control social consiste en desviar la atención del publico de los problemas importantes de los cambio decididos por las élites mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones e informaciones insignificantes”
      Pero ningún proceso es impoluto y así va dejando un rastro inconfundible de falacia. Definamos por orden cronológico un esquema de Comunicación Básico: Emisor, Mensaje, Canal y Receptor.
      Quien es Yoannis Sánchez: Una Filóloga con una redacción pésima, dejando espacios para la burla de la academia. Sus escritos distan mucho del periodismo, mucho de la literatura y solo son destellos de un sorteo de opiniones, cosidas a grandes puntadas, a veces, con la aguja impropia. Es muy fácil de rebatir incluso conceptualmente, y su escaramuza es falta de credibilidad y oportunista.
      Una persona que puede quejarse vía twiter de no tener nada para comer cuando el monto total de sus ingresos por materia de reconocimientos y premios internacionales asciende a más de medio millón de dólares y reposa en alguna de las bóvedas de Suiza.
      Una disidente en medio de una dictadura, una heroína, capaz de hacer alarde del acceso limitado a la Internet y se da el lujo de escribir desde los hoteles mas lujosos de La Habana, le otorgan el derecho de reunirse con James Carter y ser madrina de la primera boda homosexual bajo la sorprendente aprobación de Mariela Castro, justo el 13 de agosto, día del onomástico de Fidel.
      En otras palabras, pronto, cuando llegue el momento adecuado estaremos hablando de la agente Maricusa o Isabel.
      Zoe Valdes apunta “ella (Yoanis) se consideró apolítica y renegó en varias ocasiones de ser disidente. Eso no lo entendí, pero seguí apoyándola. Bajo un régimen totalitario todo acto es político y cualquier cosa que se haga en contra o enfrente, ya es disidencia. Luego, ya que se habla de “tufillo”, presentí que algo estaba pasando fuera de ella misma y de sus propósitos. Me olí que otras manos y otros cerebros la estaban induciendo a reaccionar no solamente de manera peligrosa para ella, también para el movimiento bloguero”…(continuara

  2. […] the Faith Spanish postMay 15 […]

  3. Miguelunam Says:

    Has comentado en el blog que tu eres un cubano común que es del pueblo que no es diferente que es sencillo pero tengo una duda según información de los disidentes los cubanos ganan una miseria son extremadamente pobres no les alcanza para comer pero como le haces tu tienes un teléfono móvil de ultima generación por que puede pasar archivos tienes lap top y vaya que tienes buen luck la ropita los lentes no es algo un poco raro que si la gente es demasiado pobre no gaste el dinero en comida y aun mas tu tienes servicio a Internet y de luz, aquí el servicio mensual a Internet cuesta 300 pesos como le hacen todos los blogueros como tu o Yoani para darse ese servicio de lujo aquí en México cuesta 10 Pesos la hora como lo estoy yo ahora en un cafe internet por que no tengo ni computadora ni internet y ademas por que el estado nazi de los castros no han cancelado tu blog?.

  4. Cheo Breñas Says:

    Me gusta tu enfoque y forma de decir lo que sientes, que es en realidad el sentir de esa orillada juventud cubana que se desvanece en el desperdicio y que se resisten a ver los que gobiernan allí; pero es importante que cuides (tú y todos los que valerosamente han logrado edificar su blog desde la isla) el “cubaneo”, porque el mundo siempre nos mal interpreta cuando decimos “nos dan” los mandados y piensan que el gobierno nos regala y ha regalado siempre la comida.

  5. Pepe Antonio Says:

    Miguelunam,

    Me atrevo a responder tus preguntas porque contrario de lo que dices el autor de este blog no puede leer los comentarios porque NO tiene el acceso a la www debido a la extrema censura que existe en Cuba, los blogueros cubanos no disfrutan de un servicio de lujo, como lo hacen? …con mucho trabajo, burlando al enemigo en el poder, por que TODAVIA no estan presos?…porque los dictadores TAMBIEN tienen miedo, si no tuviesen de que temer no reprimieran a su propio pueblo y no huyeran de LA VERDAD. Cual es la verdad? por ejemplo, lo que dice el autor de este blog, por que lo se? porque yo vivo en Cuba y sufro dia a dia esta realidad que el describe, tengo acceso a internet? NO, como puedo publicar esto? …no te puedo decir!

    • michael Says:

      gracias mil gracias,, cuando ley el comentario que inspiro tu respuesta senti tantas ganas de decirle a ese tantas cosas,pero no tengo el talento de escribir con coherencia, tu lo has hecho por mi,gracias.Soy cubano y aunque ya no vivo en la isla, no tomo coca-cola, y siento profunda admiracion y respeto por esos jovenes que aun dentro del regimen tienen la valentia y la astusia de levantar la voz.Puedo parecer estupido, pero a veces tengo ganas de volver a Cuba para integrame y lavar el honor de mi generacion, que no es Y , y que en vez de luchar por lo suyo, decidio escapar.Pero no soy estupido y si muy cobarde, por eso cuando leo a esos jovenes siento esta mescla de verguenza y admiracion.

  6. MARIA SALGADO Says:

    Hola, salvando las distancias de un país a otro…yo tambien quiero que nos devuelvan la fe que hemos perdido los venezolanos en estos 12 años de “Revolución”….

  7. Adios, Corruptos y adios pederastas. Adios a dictadores de corporativos, politicos y testaferros! presta-nombres ricacachones. “Human Greed.”
    Creadores de divisiones sociales, Vayanse del poder, ya no solo son de Presidencia y Policial, sus poderes van mas alla de Monsanto y Coca-cola. Mas Alla de un mal. a la Corrupciøn en America entera, CIAO. No solo EU sino el continente Americano y en el Trópico de Centro-America.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: